(Català) Infraccions en Certificació Energètica

2

Posted on : 15-05-2013 | By : Xavier

Comments posted (2)

Últimamente se está dando mucha publicidad a las sanciones, y no creo que sea la forma más eficaz de ayudar a la implantación dl certificado energético. La certificación energética es, a mi entender, un primer paso de concienciación sobre la energía y los problemas que causa un uso no responsable de la misma. Por lo tanto, se debe de seguir avanzando y apostando por una decidida política de ayudas a las inversiones en ahorro de energía.

Evidentemente, no se trata de basar la implantación del certificado a las sancione. Sería como basar la conducción responsable a las multas de tráfico.
Como mya hemos comentado en muchos de nuestros escritos, circulares y posts, el certificado energético debe dar valor a los inmuebles en que sus propietarios se han preocupado por la eficiencia del mismo, de la misma forma que debe dar valor a formas de subvención que premien a las acciones de mejora energètica.

El hecho de publicar el régimen sancionador, ya comentado, y habiendo sido uno de los primeros en publicar algo al respecto, no es otro que el informar a consultas realizadas a SEDNA.
Hay gente que no va a querer realizar el certificado, y puede que les acabe saliendo bien y se salgan con la suya. Pero en ese caso, si alguna vez se veen afectados por un proceso de sanción, nunca podran decir que no les habíamos informado.

Saludos y sean eficientes!

Write a comment