NUEVAS VIVIENDAS EN LA MARINA (BCN)

0

Creado : 19-04-2016 | By : Xavier

NUEVAS VIVIENDAS DE LA GUARDIA CIVIL

EN LA MARINA DE BARCELONA

El Ministerio del Interior y el Consorcio de la Zona franca de Barcelona (CZFB) han firmado hoy el convenio que posibilita que 18 pisos del edificio que construye en el barrio de Marina sean por el realojo de las familias de la Guardia Civil afectadas por las obras de urbanización de esta zona.

Ministre Interior a Cal Cisó - La Marina

Ministro Interior en Cal Cisó - La Marina

El barrio de Marina, que se encuentra en transformación urbanística, cuenta con un cuartel de la Guardia Civil —construida en terrenos del CZFB—, que se derrocará debido a los trabajos de urbanización de esta área. Así, el próximo año las familias afectadas se reubicaran a los pisos sociales que construye el Consorcio.

El convenio lo han firmado el ministro Jorge Fernández Díaz y el delegado especial del Estado al Consorcio de la Zona franca de Barcelona, Jordi Cornet.

Con él, el Consorcio otorgará a estas familias 18 de las 68 viviendas de protección oficial que tiene en el edificio de la calle de Hace falta Cisó, 50-58 (isla D del sector 10 de la Marina).

El inmueble –6 plantas y 6 escaleras– tendrá una escalera destinada íntegramente a los realojados del vecino cuartel de la Guardia Civil, así como los correspondientes aparcamientos y trasteros. En este, también hay 44 viviendas de protección de los que se ha concertado la dación en pago al Ayuntamiento de Barcelona.

[+ info] »

Jornada Eficiencia Energética en FAGEM

0

Creado : 19-04-2016 | By : Xavier

Jornada sobre Eficiencia Energética:

Conoce tu factura y ahorra dinero a tu negocio

El pasado 5 de abril SEDNA Engineering & Energy y IMTÈCNICS, realizaron una jornada a la FAGEM (Federación Asociaciones y Gremios Empresariales del Maresme).

En dos horarios diferenciados (a las 15h y a las 17h.) para poder facilitar la asistencia a los diferentes gremios y asociaciones; la jornada trató temas como la factura energética, los estudios energéticos, y la monitorización energética. De forma muy llana y con ejemplos y casos reales, se explicó en qué puntos y termas de una factura de energía nos tenemos que fijar para poder valorarla y entenderla. A la vez, se expusieron los diferentes servicios energéticos y estudios que ofrece PuntFagem, y se hizo una pincelada sobre una de las herramientas con más potencial en el ahorro energético, la monitorización energética.

ENLACES:

FAGEM

RD 56/2016 – Auditorías Energéticas

0

Creado : 10-03-2016 | By : Xavier

OBLIGATORIEDAD DE REALIZAR AUDITORIAS ENERGÉTICAS PARA GRANDES EMPRESAS

Termografia - Auditoria Energetica

A principios de febrero se traspuso la Directiva Europea 2012/27/UE de eficiencia energética mediante el RD 56/2016 de eficiencia energética.

Con la reciente publicación, entró obligatoriedad de realizar Auditorias Energéticas de forma periódicas (cada 4 años), al menos, en el 85 % del total de los consumos energéticos. Esta obligatoriedad viene registrada en el Real Decreto 56/2012, de 12 de febrero. El objetivo es mejorar la eficiencia energética de estos grandes consumidores.

Esta normativa será de aplicación a aquellas empresas que tengan la consideración de grandes empresas, entendiendo por tales tanto las que ocupen al menos a 250 personas como las que, aun sin cumplir dicho requisito, tengan un volumen de negocio que exceda de 50 millones de euros y, a la par, un balance general que exceda de 43 millones de euros. Igualmente, el Real Decreto 56/2016 será también de aplicación a los grupos de sociedades, definidos según lo establecido en el artículo 42 del Código de Comercio, que, teniendo en cuenta las magnitudes agregadas de todas las sociedades que forman el grupo consolidado, cumplan los referidos requisitos de gran empresa.

[+ info] »