KNX Partner – Certificados en Domótica

0

Posted on : 30-07-2015 | By : Xavier

KNX PARTNER

KNX es El ESTÁNDAR abierto mundial para el control de viviendas y edificios

¿Qué es KNX?
Más comodidades, más seguridad, mayor ahorro energético: la demanda de sistemas de gestión de edificios está creciendo continuamente

Ya sea en una vivienda sencilla como en un edificio de oficinas complejo, la demanda para el confort y la funcionalidad en las múltiples aplicaciones como por ejemplo gestión del aire acondicionado, iluminación y sistemas de control de accesos está creciendo, al mismo tiempo que el uso eficiente de la energía cada vez toma más conciencia. Mayor comodidad y seguridad unidas con un menor consumo energético sólo pueden ser mejoradas con un control inteligente y la supervisión de todos los productos involucrados.

KNX: Estándar – Abierto – Mundial

Para transferir datos de control de todos los componentes de gestión de edificios se requiere un sistema que elimine los problemas que presentan los dispositivos aislados, asegurando que todos los componentes se comuniquen a través de un lenguaje común. Resumiendo, se necesita un sistema que sea independiente de fabricantes y aplicaciones como es KNX. Este estándar está basado en más de 24 años de experiencia en el mercado y en los sistemas predecesores de KNX: EIB, EHS y BatiBUS. A través del medio de transmisión de KNX (par trenzado, radio frecuencia, línea de fuerza o IP/Ethernet), sobre el que se conectan todos los dispositivos, se intercambia la comunicación. Los dispositivos conectados al bus pueden ser tanto sensores como actuadores utilizados para el control del equipamiento de gestión de edificios en todas las aplicaciones posibles: iluminación, persianas / contraventanas, sistemas de seguridad, gestión energética, calefacción, sistemas de ventilación y aire acondicionado, sistemas de supervisión y señalización, interfaces a servicios y sistemas de control de edificios, control remoto, medición, audio / video, control de bienes de gama blanca, etc. Todas estas funciones pueden ser controladas, supervisadas y señalizadas utilizando un sistema uniforme sin la necesidad de centros de control adicionales.

SEDNA y KNX

Siguiendo con la constante formación y crecimiento del equipo técnico de SEDNA, recientemente hemos obtenido la Certificación KNX-PARTNER, de la mà del ISEF de Schneider Electric.

Con ésta certificación se acredita los conocimientos necesarios para la implantación del sistema de control de viviendas y edificios más extendido, estandarizado y uno de los más potentes en éste campo.

Mediante ésta herramienta, unida a todos los otros campos que desde SEDNA abarcamos a nivel de edificación, gestión de proyectos y eficiencia energética, seguimos adelante para poder ofrecer cada día los más elevados niveles de calidad y servicio para las personas y el entorno, diseñando y ejecutando proyectos de edificios inteligentes, confortables, sostenibles y eficientes.

Así pués, no dudes en consultarnos haz que tu vivienda y/o edificio sean inteligentes y eficientes. Pide presupuesto sin compromiso.

Fuentes: KNX

Write a comment