Primera calificación “A” del barrio la Marina

1

Posted on : 14-01-2016 | By : Gabriel

SEDNA Engineering & Energy ha certificado el primer edificio con etiqueta “A” con el nuevo CTE2013 en el barrio de la Marina de Zona Franca en Barcelona

El nuevo barrio de la Marina de Zona Franca de Barcelona, ya dispone del primer edificio de viviendas con calificación “A” de eficiencia energética. Se trata de 68 viviendas distribuidas en 6 escaleras, 6 locales y un aparcamiento. Todas ellas disponen de calefacción y agua caliente sanitaria (ACS) mediante el sistema de distribución urbana de climatización de “Ecoenergies”.

Éste edificio está promovido por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, que actualmente se encuentra en la primera fase de construcción de la estructura principal, y se prevé finalizar el edificio a finales del 2.016.

Ésta clasificación es la primera de estas características aplicando la última revisión del código técnico DB HS de septiembre de 2013, según la información facilitada por la ICAEN (instituto catalán de la energía), en su Registro de Certificados Energéticos.

La nueva revisión del código técnico, es más restrictiva que las anteriores versiones, obligando a aplicar parámetros más restrictivos de aislamiento por el diseño de fachadas y cierres, así como los nuevos requisitos de limitación del consumo energético del edificio, mejora en la eficiencia y rendimientos de las instalaciones.

Simulacion Energetica Edificio

Simulacion Energetica de Edificio

SEDNA Engineering & Energy, a realizado el diseño y cálculo de todas las instalaciones del edificio, así como la certificación y calificación energética en fase de proyecto. a su vez, será la encargada de velar por la correcta ejecución de las mismas y finalmente, de emitir la certificación energética en fase de edificio acabado que exige la normativa vigente.

Comments posted (1)

Felicidades por éste trabajo! Con proyectos así podremos dar un valor añadido a los nuevos edificios construidos; dando más peso al coste de mantenimiento que al diseño estético.
El Consorci de Zona Franca es un estamento público?
Por lo que he leído en otras notícias en éste nuevo barrio un 35% de las viviendas serán VPO. Los pisos son privados o VPO?!

Un saludo y buen trabajo!

Write a comment