Energéticos

Auditoría Energética

La Auditoría Energética, permite obtener un exhaustivo diagnóstico del estado real y actual de su empresa, edificio, y/o industria, a nivel Energético.

Mediante la Auditoría Energética se obtiene un Proyecto de Eficiencia Energética específico para su empresa, obteniendo un listado de soluciones y acciones específicas (técnicas, formativas, de concienciación…) a realizar, que traerán a su empresa a una disminución en el consumo energético, y por lo tanto una disminución en las facturas energéticas, haciéndola una empresa más competitiva en el mercado.

Los Proyectos de Eficiencia Energética pueden ser susceptibles de ser subvencionados, y la tramitación la realiza SEDNA sin compromiso.

Se han obtenido numerosos casos de éxito, tanto en grande terciario (hoteles, centros comerciales, etc.), edificios (residenciales, administrativos, comerciales, etc.), como en Industrias.

Medida y Verificación de Ahorros Energéticos (M&V)

La realización de Planes de Medida y Verificación del ahorro energético (Plan M&V), permiten acreditar en todos los servicios que ofrecemos la máxima garantía de eficiencia energética. Este protocolo se rige según los principios del protocolo internacional IPMVP (International Performance Measurement & Verification Protocol), siendo este un referente a nivel mundial para la acreditación del ahorro energético.

Con la implantación de un Plan M&V se asegura que los ahorros energéticos propuestos, ya sea a través de nuestras Auditorias Energéticas, o bien en proyectos ya implantados, sean medibles y verificables siguiendo un estándar reconocido a nivel mundial.

Verificar los ahorros propuestos en todas las acciones de eficiencia energéticas es imprescindible para incrementar los ahorros de energía finales. Por otra parte, es la herramienta ideal para que el cliente controle, verifique y assegure que las acciones que financia están dando el resultado esperado.

Actualmente Sedna Engineering & Energy está empleando Planes M&V en colaboración con empresas ESE (Empresas de Servicios Energéticos), así como en seguimientos de Proyectos a nivel público y privados.

Sistemas de Gestión Energética (SGEn) ISO50001

Las normas UNE-EN16001 e ISO50001 tienen el objetivo de ayudar a establecer los sistemas y procesos necesarios para mejorar la eficiencia energética de las organizaciones. Esto debería conducir a reducciones en costos y en emisiones de gases de efecto invernadero a través de la gestión sistemática de la energía.
Para conseguirlo, la norma europea UNE-EN16001 y predecesora de la actual norma internacional  ISO50001, se basa en una metodología conocida como ciclo de Deming o PDCA (Plan-Do-Check-Act). Mediante su adopción, se consigue un proceso de mejora continua que conducirá a un uso más eficiente de la energía.


Plan: Planificar; Do: Hacer; Check: Verificar; Act: Actuar.

El equipo de SEDNA Engineering & Energy se ha certificado como Lead Auditor en Sistemas de Gestión de la Energía (SGEn) UNE-EN16001. Certificando sus capacidades para planificar, implantar, realizar el seguimiento y auditar Sistemas de Gestión Energética (SGEn), permitiendo la obtención del certificado otorgado por una entidad acreditada a las organizaciones que deseen obtener el reconocimiento y certificación de sus buenas prácticas energéticas.

Negociación Energética

La Negociación de la Contratación Energética es un hecho crucial desde la Liberalización del Mercado Energético.

SEDNA Negocia sus Contratos Energéticos con las distintas Empresas Comercializadoras existentes, consiguiendo el mejor precio y las mejores ventajas para nuestros clientes.

En este servicio se controla que sus Facturaciones Energéticas concuerden con sus Consumos Energéticos.

Se consigue un gran ahorro externalizando la negociación de sus Contratos Energéticos, a manos de expertos, obteniendo el Precio de la Energía más Competitivo del Mercado, haciendo que su empresa sea más Competitiva.

Gestoría Energética

El servicio de Gestoría Energética, se encarga de analizar y gestionar los contratos energéticos, por un equipo de expertos, llevándolo de forma eficiente y defendiendo los intereses del cliente.

SEDNA, le asigna un Gestor Energético*, siendo éste el responsable de gestionar sus contratos, reclamaciones, negociación de contratos y precios, etc. y cualquiera que sean sus preocupaciones energéticas, estando siempre en contacto directo y personal con él.

* El Gestor Energético es la figura encargada de realizar el seguimiento de sus contrataciones y del estudio mensual de sus facturas energéticas.

Certificación Energética

La Certificación Energética de los Edificios es una exigencia derivada de la Directiva 2002/91/CE. En lo referente a la certificación energética, esta Directiva se transpone parcialmente al ordenamiento jurídico español a través del Real Decreto 47/2007, de 19 de enero, por el que se aprueba el Procedimiento básico para la certificación de eficiencia energética de edificios de nueva construcción.

Este Real Decreto 47/2007, de 19 de enero, entró en vigor el pasado 1 de noviembre: a partir de ahora es obligatorio poner a disposición de los compradores o usuarios de los edificios un Certificado de Eficiencia Energética.

En este certificado, y mediante una etiqueta de eficiencia energética, se asigna a cada edificio una Clase Energética de eficiencia, que variará desde la clase A, para los energéticamente más eficientes, a la clase G, para los menos eficientes.

SEDNA Diseña edificios que cumplan los requisitos energéticos deseados, o calcula la categoría y/o etiqueta energética a la que se encuentra una edificación existente.

Monitorización Energética

SEDNA permite, mediante la plataforma SEDNA Energy Manager, el control y monitorización exhaustiva de sus instalaciones.

-    Medición de consumos/subconsumos eléctricos

-    Análisis de la calidad del suministro eléctrico, con analizadores de red.

-    Lectura de contadores de electricidad mediante el protocolo IEC 870-5-102, Zigbee, u otros.

-    Lectura de contadores de agua y gas mediante pulsos u otros protocolos (MBus, etc…).

-    Monitorización de la calidad del suministro de climatización con sondas inalámbricas de temperatura y humedad.

-    Monitorización de temperaturas en circuitos de agua y calefacción con sondas NTC inalámbricas (impulsión calefacción, acumulación ACS, impulsión ACS, sistemas captación solar, etc.).

-    Apagado y encendido remoto de sistemas/máquinas (relés, termostatos,…).

-    Gestión avisos y/o alarmas por SMS o email, permitiendo la actuación inmediata ante una situación no deseada.

Responsabilidad Social Corporativa: ayuda y concienciación social en eficiencia energética, dando pie a realizar un uso responsable y racional de la energía.

Posibilidad de mostrar en su página web corporativa los consumos actuales de sus edificios, o bien en pantallas informativas dentro de sus edificios para concienciar a los usuarios de sus instalaciones, ya sean empleados, cliente o visitantes.

Permite realizar una auditoria energética continua, llebando a gestionar grandes y valiosos volúmenes de datos que le comportaran importantes ahorros energéticos y económicos, haciendo que su empresa sea más competitiva en el mercado.

Compare los consumos entre sus centros, realizando, de forma automática, tareas de benchmarking que hasta ahora le eran muy costosas; y defina un perfil de consumo normalizado para cada uno de sus centros.

La experiencia de SEDNA ENGINEERING & ENERGY destaca ahorros mínimos del 15%  del consumo energético global de un edicifio, mediante la instalación de un sistema de monitorización energética; el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) en sus guías, establece un ahorro de hasta el 30% del consumo global.

Todas las mediciones son posibles mediante la incorporación de una serie de equipos, o conectándonos a su sistema existente. Ofreciendo plena compatibilidad a sistemas existentes basados en protocolos estandarizados.

Pídanos acceso al SEDNA Energy Manager (www.monitorenergetico.es) a través de nuestro formulario de contacto, y le facilitaremos usuario y contraseña de nuestra versión de demostración.

Mediciones a tiempo real de las oficinas de SEDNA

Monitorización Térmica (Cumplimiento del RD-1826/2009 – RITE)

SEDNA RITE es la solución al obligado cumplimiento del Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE).

Dicha normativa interviene en la eficiencia energética obligando al control de los parámetros ambientales (temperatura y humedad), para evitar sobreconsumos innecesarios y a su vez concienciar en el ámbito de la eficiencia energética a los usuarios.

SEDNA RITE muestra, en una pantalla de gran formato (mín. 297x420mm. Equivalente a un A3 o 22”), la temperatura y humedad en tiempo real, monitorizando, minuto a minuto, los parámetros ambientales del local.

Mediante la conjunción de éste producto con el SEDNA Energy Manager, usted puede ver los parámetros ambientales de su local desde cualquier sitio del mundo, a través de un navegador web.

Además, usted puede gestionar avisos y/o alarmas por SMS o email, permitiendo la actuación inmediata ante una situación no deseada.

Temperatura y Humedad en tiempo real de las oficinas de SEDNA

Normativa

El RITE (*) obliga a limitar las temperaturas a mantener en el interior de los establecimientos de edificios y locales climatizados destinados a usos administrativos, comerciales, culturales, de ocio y en estaciones de transporte, con el fin de reducir su consumo de energía. También obliga a la exhibición, mediante un display mayor de 297 x 420 mm, de las temperaturas interiores en los edificios y locales anteriores con una superficie mayor de 1.000 m2.

La temperatura del aire en los recintos habitables acondicionados se limitará a los siguientes valores:

a) La temperatura del aire en los recintos calefactados no será superior a 21 ºC, cuando para ello se requiera consumo de energía convencional para la generación de calor por parte del sistema de calefacción.

b) La temperatura del aire en los recintos refrigerados no será inferior a 26 ºC, cuando para ello se requiera consumo de energía convencional para la generación de frío por parte del sistema de refrigeración.

c) Las condiciones de temperatura anteriores estarán referidas al mantenimiento de una humedad relativa comprendida entre el 30% y el 70%.

Las limitaciones anteriores se aplicarán exclusivamente durante el uso, explotación y mantenimiento de la instalación térmica.

Pueden leer el Real Decreto en el BOE:

http://www.boe.es/boe/dias/2009/12/11/pdfs/BOE-A-2009-19915.pdf